martes, 4 de septiembre de 2007

Mi Sueño de una Noche de Verano

Publicada martes 21 de agosto de 2007

El verano se va, no sin antes dejarme un excelente y extraordinario sueño, el cual me llena de escepticismo tal y como lo verán ustedes a continuación.

Soñé que nuestro país tenía un grado de desarrollo tal, que la gente tenía conciencia de sus responsabilidades, y no dejaba todo en manos de las autoridades, las frases, la basura al zafacón, silencio en esta área, etc. No existían, ya que los ciudadanos las tenían como norma y no era necesario recordárselo.

En el trato con los demás, ahí si que la utopía fue grande, el saludo en la mañana, las gracias ante un favor recibido, y demás frases de cortesía, era como tener presente el nombre propio; en el autobús, todos estaban contentos y hasta hablando de temas poco común en los mismos, como, la felicidad, la humildad y hasta la responsabilidad tuvo su mención.

Verdaderamente que era una muestra de una civilización avanzada, algo así como la ciudad de Dios, que algún día soñara San Agustín. En nuestros políticos no se conocía la demagogia, estos hacían sus campañas en base a realidades creíbles, y era lo menos que podían hacer ante un pueblo, inteligente y consciente de que las autoridades hacen obras, en base al presupuesto que pueden orquestar por los impuestos, que de forma voluntaria o obligatoria pagaban los contribuyentes.

No había indigentes en las calles, el clima era propio de una eterna primavera, y no un eterno verano, los conductores respetaban las leyes de transito, no había diferencia entre el día y la noche, debido a que todas las avenidas estaban iluminadas, y fue este preciso punto el que me hizo despertar de tan grandioso sueño, se fue la luz y el abanico dejo de girar, y desde luego el calor a aumentar.

No hay comentarios: