publicada el lunes 16 de julio de 2007
Vivimos en un país, que dicha cultura no fomenta iniciativas y es quizás por esta razón, que nos encontramos en la situación en que estamos.
Tanto en el ámbito público como privado, es común escuchar la frase “Cogelo Suave”, que esto no es tuyo, esta empresa o institución, tú la encontraste aquí. O, no te mates mucho que ahorita te votan y todo esto se queda y viene otro a ocupar esa posición. Incluyendo a los jefes que no se dignan en reconocer la vocación de servicio de sus subalternos.
De esta forma tan mezquina se desmotivan las iniciativas y el 100% que una persona quiera dar desde la posición que le toca desempeñar. Esto se traduce en un país como el que tenemos, desorganizado, y poco facilitador de los servicios que demandan sus ciudadanos. Porque sencillamente a una persona se le ocurrió la flamante idea de no matarse mucho y cogerlo suave.
Es por esto que cuando nos dirigimos a cualquier institución pública o privada vemos la falta de voluntad que tienen las personas que están obligadas a prestar servicios. Y a fin de cuentas decimos que nuestro país no funciona bien, cuando lo que no funcionamos bien somos nosotros.
Profesores, estudiantes, empleados, funcionarios, y todos en sentido general lo cogemos suave ante las responsabilidades que nos corresponden. ¿Y entonces, a quien le dejamos los grandes retos para cambiar nuestro país?
martes, 4 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario