Publicada el lunes 27 de agosto de 2007
En nuestro país desde hace tiempo se ha estado abogando por serios cambios en la vida nacional, que abarque todos los estamentos sociales, tales como; la educación, salud, política, económicos, etc.
Todos estamos consciente de que se deben hacer cambios, sin embargo como cada quien esta en lo suyo, característica propia de las actitudes individualista de estos tiempos, no nos unimos para forjar estos cambios.
Los dominicanos de finales de los años 50 y siguientes, tenían algo primordial lo cual, le permitió hacer los cambios de la época; instaurar el poco de democracia que tenemos hoy, la no actualizada organización institucional que tenemos, ya que se adapta a esa época y no a los avance del siglo XXI, tenían una ideología que seguir.
Ideología, es precisamente lo que nos falta a nosotros, ¿dónde están esos referentes sociales nuevos a seguir, esas ideas que promuevan cambios?, sencillamente no lo tenemos, no existen en nuestra sociedad, ahora, de referentes anti-sociales estamos plagados y esos no promueven cambios, sino la anarquía y demás.
¿Díganme ustedes, con música que incite a la violencia, al consumo de drogas, sin un sistema de educación adecuado, podremos cambiar?, y crean ustedes que hay sectores que sacan pingues beneficios de esta situación, como los sectores políticos que les conviene tener una masa acéfala, para poder dirigirla como vacas al desfiladero.
De seguir así, nos espera un lúgubre futuro, sin identidad y lo que es peor aun sin buenas opciones a seguir.
martes, 4 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario