martes, 20 de mayo de 2008

Razones para Votar

 

 

Al finalizar esta semana los dominicanos tendremos la oportunidad nuevamente de elegir quienes tomarán las riendas de nuestro país o ratificar las autoridades que ahora nos gobiernan.

 

Como todo proceso electoral afloran las lluvias o conciertos de promesas; los que gobiernan nos exponen una serie de panaceas para explicarnos el porque no han hecho tal iniciativa, y los opositores con todo el criterio lógico del mundo resaltando todo lo negativo del oficialismo. Mientras, un país cada día más saqueado con un descalabro moral exorbitante, una corrupción rampante, y todo ello ha creado un conformismo en la sociedad que ya estamos viendo como cretinos a quienes denuncian con seriedad estas cosas.

 

Todos estamos concientes de lo que hay que cambiar, pero caramba!, nos hacemos los de la vista gorda y entienden quienes nos han gobernado que toleramos sus exabruptos. Cada cuatro años vienen nuevos inquilinos estatales, que al finalizar su gestión el país queda vuelto un adefesio, tal como si fuera un alquiler verídico que el dueño tendrá que usar lo recibido por el alquiler para reparar los daños de su propiedad.

 

Las razones para votar son muchas, como para no votar también, y es que ya nos tienen llenos con más de lo mismo, el pueblo juega su papel, mas no así quienes nos dirigen. Pagamos impuestos para andar seguros en las calles y un policía te atraca o te quita la vida, para educación y tenemos que pagar colegios y universidades privadas, para electricidad y tenemos que instalar inversores en nuestras casas, etc.

 

Nuevamente llega la hora de elegir y tienen el tupé de decirnos ahora si, ahora lo haremos mejor, pero carajo!, y me excusan lectores, acaso no han tenido otras y mejores oportunidades y que han hecho, sumergirnos más en el atolladero en que estamos, que no sabemos cual será nuestro futuro para los próximos 10 años.

 

Tu voto cuenta! Nada más gracioso, y este 16 de mayo tú decides, más aun, ahora bien, hay que votar y cuando vemos la boleta lo mismo y lo mismo, los izquierdistas con su dosis de opio que le mantiene con un letargo eterno y su foto del Che Guevara, y los tradicionales con sus ojos puestos en el erario público, para prevaricar y enajenar a sus anchas nuestros recursos.

 

Este 16 de mayo tú decides, preguntó que, un candidato que lo único que se habla es de sus riquezas y como la obtuvo, o ratificar a un presidente que se hace el inadvertido ante la corrupción de su gabinete, o más aun uno que ofende las necesidades del pueblo repartiendo alimento.

 

Desgraciadamente no tenemos más opciones que; un cambio para mejorar, o seguir pa´ lante, o más bien darnos la oportunidad de tener un presidente de los pobres.

No hay comentarios: