martes, 18 de noviembre de 2008

El fondo de usted mismo

 

Para la tradición platónica, el alma vive prisionera en el cuerpo; para el cristianismo venimos a este mundo sólo una vez y sólo para salvar nuestra alma.

 

No puede quedarse en la superficie de las cosas. Tiene que profundizar, tiene que ir siempre más adentro. Llegar al fondo de su vida, a sus latidos más íntimos y ocultos. La realidad no tiene frontera, nosotros colocamos los barrotes de nuestra propia prisión y tras ellos nos encerramos. Vivimos dentro del caparazón que nuestro miedo fabrica; y a sus minúsculas dimensiones, reducimos nuestra acción en el mundo.

 

Quien se viste con una coraza tiene que ajustar sus movimientos a la rigidez pesadas de la envoltura que decidió colocarse encima. Cuántas más gruesas capas interponga entre su yo y el mundo, menos posibilidades tendrá de transformarse y crecer. La inseguridad no deja espacio para el crecimiento, el miedo no permite que la semilla del sol que anidamos en el alma fructifique, podemos edificar una vida distinta, suave como una caricia, limpia como la lluvia, sencillamente hermosa como la flor silvestre. Mas, para lograrlo, es imprescindible que nos encontremos con nosotros mismos; o si se quiere con esa parte de nosotros mismos que es flor, lluvia y caricia, sencillamente en usted se resume el universo.

 

Tanto debe amarse, tan seguro debe estar de la eternidad que habita en su sonrisa, que debe tenerle sin cuidado la perspectiva de desaparecer en cualquier instante. Viaje al fondo de usted mismo y vaya por el mundo ofreciéndole al sol y a la brisa la cálida textura de todo su Ser…!
 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: