viernes, 3 de octubre de 2008

Un negro; lejos de ser un mito en la casa blanca

Los ojos del mundo están puestos en los EE.UU. después de que se iniciaran las primarias para la escogencia de los candidatos presidenciales de los partidos republicano y demócrata.

 

Ahora bien, las formulas Obama y Hillary lograron concitar toda la atención cuyo proceso de elección era seguido cual si fueran elecciones nacionales, y es que la senadora Hillary Rodhan Clinton con una fuerza casi pareja que al final de la contienda fue de 18 millones de votos, los cuales traducidos a delegados era una desventaja muy pequeña, apenas unos doscientos y algo según expertos, le dan el carácter inaudito a este proceso.

 

El poeta Manuel del Cabral, en la obra titulada "El Presidente Negro "vaticinaba que sería elegido en los Estados Unidos después de la era de Nixon, un presidente negro.

 

Aunque allá no es como aquí, que la clase política le saca provecho a los errores de una administración de turno, para nadie es un secreto que el desgaste del gobierno y el bajo índice de popularidad de Busch y Mc Cain, la quiebra bancaria en proceso, los altos precios de la gasolina y los derivados del petróleo, la quiebra de los bancos hipotecarios tradicionales, el deterioro de la economía en sentido general y la impopularidad de las guerras en Irak y Afganistán, en fin todo eso y otros asuntos, aparte de su gran carisma y su impacto positivo en la juventud, la magia kennediana de la palabra cambio; eslogan de Barack Obama lograrán catapultar su candidatura hasta el pináculo.



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: