domingo, 21 de septiembre de 2008

Verdades amargas de nuestro país

Nuestra media isla con sus altas y bajas tiene realidades que explican el porque de nuestro atraso en comparación con otra naciones.

 

Ø     Tenemos electricidad, y como es poca debemos tener una planta eléctrica o inversor, que a veces no funciona porque no carga lo suficiente a falta de la luz.

 

Ø      Pagamos impuesto para salud, educación, seguridad pública, para tener vías públicas en buen estado etc. En cambio nadie que se autoestima un poquito acude a un hospital, nuestros hijos los mandamos a una escuela privada, quienes están para cuidarte son los primeros que atentan contra nosotros y de las vías públicas ni hablar.

 

Ø      Nuestras autoridades sugieren ser austeros en el gasto, no obstante ellos entienden que gobiernan un país como Alemania, Suiza u otra cualquiera provistos de unos de unos ingresos (PIB) que le permiten hacer todo ese derroche y despilfarro de dinero.

 

Ø      Tenemos un metro que no sabemos lo que nos ha costado y como será su costo para los usuarios, sin embargo hay comunidades que sus obras prioritarias no pasan de diez millones de pesos, claro eso sin mencionar los que gastará la empresa contratista libremente, y la comisión que cobrará el ministro que le haya asignado la obra.

 

Ø      Un país que nada más tiene frontera con Haití y no bien definida, donde cualquier extranjero viene se hace dueños de un sin número de propiedades, con dinero sucio y a las autoridades no tienen la perspicacia de abrir una investigación al respecto.

 

Ø      Un país donde la corrupción es abierta y se denuncia si estamos en campaña electoral, no con el ánimo de que las cosas cambien sino para lograr su propósito e ir también a hacer lo mismo sólo que con una marca diferente "PLD, PRD y PRSC" y además yerbas partidarias.

 

Ø      Nuestros deportistas se entrenan y esfuerzan con sus propios recursos y sólo si se destacan en Olimpiadas o Juegos Panamericanos reciben el apoyo del Estado, autoridades éstas que dan como un hecho que le dieron el soporte desde sus inicios.

 

Nuestras amargas verdades son todo un glosario, las que me he propuesto refrescarles, porque ya ustedes la saben ha terminado.

 


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: