viernes, 22 de agosto de 2008

La decepción de un informe

 

 

Hasta hace poco las ejecuciones de personas, vinculadas al narcotráfico no había tenido tanta preponderancia como ha sido el caso de Paya, Baní. Luego que fuera conocida la ejecución de siete personas, situación ésta que derramo la copa de la criminalidad producto de las drogas.

 

Estas acciones son propia de una película, sólo que no contó con un guión cinematográfico, pero si con todos los elementos que componen este tipo de trama.

 

Lo que el senador Wilton Guerrero ha hecho con su denuncia responsable, es llamar la atención de las autoridades para que se revisen, el porque tantas personas de la noche a la mañana con tantos lujos; vehículos, casas suntuosas, y un estilo de vida hedonista, cuando estas personas no tienen fortuna conocida, y que en la mayoría de los casos proviene de los estratos medios de la sociedad.

 

Estamos evidenciando que en algunos pueblos del país se experimenta un desarrollo urbanístico que no ha sido el resultado de una política social por parte de ningún gobierno, de una cultura de ilegalidad que todos saben donde está el punto de trasiego de las drogas, menos las autoridades, a tal punto que al momento de hacer las pesquisas en Baní, para rendir el tan esperado informe, fueron equivocadas las direcciones donde se dirigieron.

 

Como negocio no lícito, la justicia no actúa ante denuncia de que una persona ha robado una porción de drogas, porque en ese mismo momento harían preso al querellante, éste último tiene como recurso la ejecución forzosa de la obligación ilícita, produciéndose lo que vivió la provincia Baní en días pasados.

 

Me siento triste, apenado, adolorido y avergonzado, expreso el senador al manifestar su inconformidad con el informe entregado al presidente Leonel Fernández, por la comisión designada para investigar su denuncia de que miembros del Ministerio Público y oficiales policiales y militares estarían vinculados con el narcotráfico.

 

Un senador que ha recibido el apoyo de todo el senado de la República, y la sociedad dominicana, para recibir la sencilla respuesta de que se traslada al jefe de la policía porque cumplió su tiempo en la dotación de Baní. Ahora quedará el legislador ha merced de estos bergantes.

 

Lo que nos pone de manifiesto que la lucha contra las drogas es pura hipocresía, cuando hay naciones que su modus operandi esta conformado por el consumo de estupefaciente, que albergan en sus bancos todo el dinero producto del lavado que produce el mundo de las drogas, es decir los tentáculos de este pulpo están diseminados por todos lados.

 

Saludamos la responsabilidad del senador Wilton Guerrero, toda vez que nos hace saber que hay personas que les duele esta sociedad y que no quieren ver nuestro futuro perdido por culpa de este flagelo.      

 

 

 

No hay comentarios: