La región sur de nuestro país dada la poca importancia que le han dado las administraciones gubernamentales, no goza del desarrollo que tienen otras regiones del país, a pesar de que ésta tiene lo que las demás; playas hermosas, verdes llanuras, ríos y montañas, y lo más importante el deseo de su gente de sacar hacia delante su terruño.
En días pasados sintonizaba el programa, Ahora Yolanda, que se transmite por Antena Latina Canal 7, en uno de los segmentos del citado espacio televisivo, tuvo lugar una interesante entrevista con un diputado de la provincia Bahoruco, en la cual deploraba la situación deprimente de esta región, y de la poca inversión nacional y extranjera.
La costa sur, planteó el legislador, tiene un potencial turístico inigualable que no es explotado, tiene el lago más grande de todo el Caribe, cientos de balnearios, auto suficiencia agrícola gracias a los canales de riegos, y por demás en tono jocoso dijo, producimos vino, que sea malo o bueno, pero es nuestro.
El bloque sur, que es como se llamará al conglomerado de legisladores de toda la región que busca concitar la atención del ejecutivo, a fin de que sea puesto en marcha un plan de desarrollo integral de todas las provincias de esta parte del país.
Basta ver los estudios hechos en la zona, como los del PNUD, en los cuales se rebela que vamos de mal en peor, el desempleo cada vez se acentúa más y a su vez la delincuencia, tenemos un paraíso a nuestra merced; bahía de las águilas, que si se logra instaurar complejos turísticos disminuiríamos en gran medida el desempleo, manifestó el legislador.
Lo que le falto al honorable diputado fue hablar de los intereses que bloquean el sector turístico del sur, por ejemplo, en la región donde esta ubicada bahía de las águilas, la pluviometría anual es mucho menor que la del resto del país, haciendo que estas playas sean atractivas para los turistas, además de tener poco oleaje y no ser tan profundas.
Ahora, imagínese usted si logramos lanzar el turismo del sur, habrá toda una migración turística hacia la citada zona, haciendo que los vacacionistas deseen más el paraíso de bahía de las águilas que el resto del país. Y eso es precisamente lo que no quieren, mientras toda una región sobrevive a la miseria.
Enhorabuena! Bloque Sur, enhorabuena…!
No hay comentarios:
Publicar un comentario