viernes, 14 de marzo de 2008

Ustedes.!

Son madres, hijas, novias, funcionarias, legisladoras, cirujanas, empleadas en cientos de oficios, abogadas, profesionales de diversas ramas, y le sobra tiempo para consolar, ayudar, arreglar entuertos y dar amor.

Y es de esta manera que ustedes, mujeres han sabido insertarse en todas las áreas de la producción, dando ejemplo de administración y comedimiento en todos los escenarios en que se desenvuelven.

Nos quejamos de que no saben cambiar gomas de un carro, ni a veces entiende de pelota y fútbol, o que muda de temperamento con la facilidad con que cambia el viento, empero es la compañera inseparable en el largo camino de la realización personal.

Ustedes son únicas y son pareja, vientre y cerebro, gastan y aportan. Consumen y dan vida, y se han posicionado en el mundo actual hasta hacerse imprescindibles en las artes, la industria y empresa, el servicio, la academia, salud y educación.

No se trata de reconocer a la mujer como igual al hombre, se trata de celebrar sus características propias, en la pluralidad de la participación y el derecho de la diferencia.

La mujer es un elemento esencial por sus diferencias de criterios con el hombre, y es justamente esta diferencia que contribuye a la diversidad y genera dentro de la convivencia de géneros una nueva dinámica política y social.

Ustedes son mujeres en el pleno sentido de la palabra, aunque le falten trechos por recorrer, al igual que a nosotros. En el día internacional de la mujer y todos los días, saludo a esa mujer que ha recorrido el duro sendero de la superación e invito a los que les reconocemos sus cualidades, a aplaudirle, para que sigan adelante…!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras, me inspiran a seguir esforzandome cada dia mas por dar lo mejor de mi tanto en mi vida profesional como familiar, muchas gracias.