Nuestro país desconoce en gran medida el concepto de funcionario de carrera, lo cual es el conjunto de condiciones y meritos que posee una persona específica que lo avalan para seguir en el cargo aun no estando su partido gobernando. Y esto es así por la cultura del quítate tú, para ponerme yo.
Nuestra oferta electoral es la siguiente; si Leonel queda reelecto gobernará con el 80% o 90% de los actuales funcionarios, de los cuales hay destacadas gestiones administrativas de parte de dichos incúmbetes. Si Miguel gana gobernara con el 80% de los funcionarios que llevaron los destinos de este país al atolladero y que hoy nos venden una imagen de Mesías cargados de todas las unciones para nuestros males.
Pero ¿Por Qué?, no votamos por un personaje que nunca a gobernado, Eduardo, Candelier, por mencionar nombres, en virtud de que estos pertenecen a partidos emergentes y que no cuentan quizás con la cantidad de gentes cualificadas para ejercer funciones públicas y formar su gabinete, tendrían que tomar de cada partido lo mejor, y esto le convendría en gran medida al país.
Y es porque es más fácil llamar a capitulo a un funcionario que no ha hecho filas en un partido con el gobernante de turno. Imagínense a un Leonel Fernández, llamándole la atención a un Franklin Almeyda, o, a Hipólito Mejía a un Ramón Alburquerque, cuando más que uno jefe del otro los une una gran amistad a lo largo de la carrera política.
Y es eso lo que ha pasado en la política dominicana, que el amiguismo partidario ha supeditado los intereses del país, con gobernante que se hacen los sordos cuando sus funcionarios cometen faltas y hasta cierto punto toleran esas actitudes. Pienso que constituiría una boda con la gloria el hecho de que un gobernante destituya y someta a la acción de la justicia a unos de sus funcionarios cuando se ha comprobado actos de corrupción.
2 comentarios:
Muy actual el tema, ese ochenta porciento del candidato del PRD es peligroso.
Es lamentable que el pueblo DOMINICANO tenga que elegir un candidato a la PRESIDENCIA por que este sea el menos MALO o menos CORRUPTO.
Tambien que es una falta de respecto los anuncios ofensivos que se estan realizando cada uno de los partidos politicos para conquistar al PUEBLO DOMINICANO.
En vez de darnos aliento de como van ellos a enfrentar cada uno de los poblemas que afectan nuestro pais.
Por favor señores CANDIDATOS el pueblo dominicano lo que quiere es SOLUCIONES y no que nos venda ILUCIONES.
Publicar un comentario